Autoridades activan corredor humanitario para las Pruebas Saber 11°

Sin ningún contratiempo y con todas las garantías de bioseguridad, 371 estudiantes que residen en Venezuela presentaron las pruebas Saber 11° y de Validación, tras la habilitación del corredor humanitario en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander,cumpliéndose así lo acordado el pasado viernes 3 de septiembre en la reunión transfronteriza entre las delegaciones de Norte de Santander y el Estado Táchira.

El examen se llevó a cabo en cuatro sesiones durante el sábado y domingo, cumpliéndose el cronograma estipulado por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

De esta forma se está cumpliendo con total éxito el propósito de ofrecer todas las garantías para que los menores, procedentes de Venezuela, continúen su proceso de aprendizaje, esto, gracias al trabajo articulado a través de las secretarías de Fronteras y Cooperación Internacional, de Educación de Norte de Santander y de Cúcuta, además, el Instituto de Departamental de Salud, Migración Colombia y el Gobierno del Táchira.

En Norte de Santander 7.740 menores presentarán durante el fin de semana el examen de Estado, de ellos 7.241 son de instituciones oficiales y 499 de establecimientos privados.

Con relación al regreso a clases de los niños y niñas que viven en el Estado Táchira y estudian en Norte de Santander, se creó un Grupo de Trabajo que coordine los aspectos logísticos y operativos para tal fin.

Se espera en los próximos días la activación del transporte escolar en los puentes fronterizos, para que más de 800 menores retornen a las aulas de manera presencial en los colegios de Norte de Santander.