Los Patios, primer municipio con sala de Lectura para la Primera Infancia

Con dinámicas, teatro y música los estudiantes de transición de la Institución Educativa Fe y Alegría de Los Patios estrenaron una sala de lectura, espacio que el Ministerio de Educación Nacional adecuó y dotó para promover el disfrute de la literatura y ampliar los encuentros de los niños y niñas con la palabra escrita y oral en el entorno educativo, el hogar y diferentes ámbitos de su comunidad y territorio.

Cada sala de lectura incluye la realización de adecuaciones físicas básicas, un mobiliario conformado por 2 estantes armables, diseñados como nichos para el juego, la exploración y la disposición de libros; 4 carritos organizadores para libros, 1 tapete vinílico y 10 bancos de madera ergonómicos, así como, una caja con algunos elementos pedagógicos.

En Norte de Santander se contará con tres salas como esta, la primera fue entregada este miércoles en la Institución Fe y Alegría, y las otras dos se inaugurarán en los municipios de El Tarra y Teorama.

La inauguración se llevó a cabo con la presencia de la secretaria (e) de educación, Hilse Aldana Pérez; la delegada de la Dirección de Primera Infancia del MEN, Shady Rozo; y los padres de familia de transición. 

“Estamos muy contentos por haber sido priorizados con las salas de lectura, ya que permiten que los docentes promuevan el desarrollo integral de los niños y niñas a través de experiencias que les permiten aproximarse a la literatura y explorar sus distintas formas de expresión", manifestó la secretaria encargada.

Esta iniciativa se ejecuta como parte del convenio suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe – CERLALC, en el marco de la Política de Estado De Cero a Siempre y el Plan Nacional de Lectura y Escritura.