Avanza retorno a la presencialidad en alternancia en Norte de Santander 

Los colegios públicos de Norte de Santander avanzan en la definición de sus protocolos de bioseguridad para el retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas de clases; el turno este miércoles fue para los 30 alumnos de grado 11 de la Institución Educativa Anna Vitiello Hogar Santa Rosa de Lima, en el municipio de Los Patios.

El inició de las clases, bajo el esquema de alternancia, fue acompañado por el gobernador, Silvano Serrano Guerrero y la secretaria de Educación, Laura Cristina Cáceres Niño.

Con corte al 16 de abril, 267 estudiantes y 21 maestros de 4 instituciones y 15 sedes comenzaron su retorno a las aulas en los municipios de San Cayetano, Los Patios, Herrán y El Carmen.

Entre tanto, en los establecimientos privados cerca de 1.078 menores y 134 educadores, de 28 colegios, arrancaron con la presencialidad de acuerdo con las condiciones de infraestructura, cobertura y capacidad instalada y con las reglamentaciones del gobierno nacional.

En el marco del Plan de Reapertura Gradual, Progresiva y Segura, la Secretaría de Educación ha acompañado este proceso para que las instituciones educativas públicas y privadas de Norte de Santander retornen a la presencialidad con todas las garantías de bienestar. Por ello, desde esta semana comenzó la entrega de dotación de elementos de bioseguridad como tapabocas para directivos docentes, maestros y estudiantes.

Gafas de protección para docentes, jabón, alcohol y desinfectantes de superficies, hacen parte de los kit de dotación. Adicionalmente, al personal de servicios generales se les entregan guantes, trajes y zapatos especiales. Esto como parte de la inversión de los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias del Ministerio de Educación Nacional.