Próxima semana habrá audiencias públicas para la provisión de empleos de carrera docente

La Secretaría de Educación de Norte de Santander realizará del 21 al 22 de abril de 2021 audiencias públicas para la provisión de cargos de docentes en instituciones educativos oficiales de seis municipios del Catatumbo.

Las audiencias serán presididas por el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, y la secretaria de Educación, Laura Cristina Cáceres Niño, las cuales se llevarán a cabo de manera virtual y serán trasmitidas en vivo por las redes sociales oficiales de la Gobernación.

En total, son 40 plazas vacantes ofertadas de los municipios Convención, El Tarra, Hacarí, Teorama, Sardinata y Tibú.

Las vacantes son 17, producto del estudio técnico de planta y 23 de renuncias realizadas en las audiencias en enero.

La Secretaria de Educación explicó que los elegibles deberán presentarse puntualmente en las fechas y horas señaladas para la audiencia. La no presentación dará lugar a que se aplique el procedimiento excepcional ordenado por la Comisión Nacional del Servicio Civil para estos casos.

Cáceres Niño añadió que “los aspirantes deberán conectarse con media hora de anticipación y presentar en original la cédula de ciudadanía o, en su defecto, la contraseña expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil. El aspirante que no pueda asistir a la audiencia podrá otorgar poder especial debidamente autenticado ante notario, donde autorice expresamente a otra persona para que lo represente y firme el acta de selección de plaza”.

El registro de ingreso a la audiencia se realizará media hora antes, según sea el caso para los aspirantes citados. Los interesados en llegar después de la hora señalada, serán ubicados al final de la lista de la respectiva audiencia.