Tres colegios privados y uno público comenzarán clases en alternancia

Este primero de marzo arrancó la reapertura gradual, progresiva y segura de los colegios públicos y privados en Norte de Santander. Los primeros protagonistas son los niños de preescolar de los centros educativos Jean Pieaget, Carita de Angel Kids y Carrusel de Alegría, en Ocaña.

Así mismo, los 46 alumnos de grado 11° en la Institución Educativa de Cornejo, en San Cayetano, regresarán a las aulas bajo el modelo de alternancia a partir del 4 de marzo, siendo este el primero de carácter oficial. 

Desde la Secretaría de Educación se está trabajando de manera articulada con las alcaldías para garantizar que las instituciones que regresan a la presencialidad no solo cuenten con la habilitación de reapertura, en la que la Secretaría de Salud verifica los protocolos de bioseguridad, sino con los procesos de alistamiento (demarcación de zonas escolares, verificación de ventilación, entre otras) y la flexibilización curricular. 

Con este retorno gradual, progresivo y seguro se busca promover el autocuidado, favorecer la recuperación de   los aprendizajes con el uso de los recursos físicos y tecnológicos e impulsar al reencuentro con las comunidades educativas para mejorar la salud mental y prevenir la deserción escolar.