Estudiantes procedentes de Venezuela presentaron las pruebas Saber 11°

Sin ningún contratiempo y con todas las garantías de bioseguridad, 193 estudiantes que residen en Venezuela presentaron las pruebas Saber 11° y de Validación, tras la habilitación del corredor humanitario en los puentes internaciones Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

El examen se llevó a cabo en cuatro sesiones durante el sábado y domingo, cumpliéndose el cronograma estipulado por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

De acuerdo con el registro de ingreso, por los dos pasos fronterizos, el sábado 14 de noviembre, cerca de 90 estudiantes realizaron el tránsito; de ellos, 52 menores de colegios oficiales, 38 de instituciones privadas y personas para el examen de validación.

Entretanto, este domingo 15 de noviembre se evidenció el ingreso de 103 estudiantes instituciones oficiales.

De esta forma se cumplió con total éxito el propósito de ofrecer todas las garantías para que los menores, procedentes de Venezuela, continúen su proceso de aprendizaje, esto, gracias al trabajo articulado del Gobierno Departamental, a través de las secretarías de Fronteras y Cooperación Internacional, de Educación de Norte de Santander y de Cúcuta, además, el Instituto de Departamental de Salud, Migración Colombia y el Gobierno del Táchira.