Estudiantes de Norte de Santander fueron ganadores en concurso "Mi voz cuenta"

Los cinco primeros lugares del concurso “Mi voz cuenta”, organizado por Save The Children”, fueron ocupados por alumnos de instituciones educativas de Los Patios y Villa del Rosario, quienes este jueves recibieron de manos de la secretaria de Educación, Laura Cristina Cáceres Niño, el premio conseguido.

El concurso, desarrollado en julio pasado en Norte de Santander, Arauca y La Guajira, buscaba que los niños y niñas de estos departamentos construyeran el nuevo logo y el nombre del proyecto ‘Beyond Borders’ que financiará la Embajada de Canadá en estos territorios fronterizos.

En total se recibieron 93 propuestas donde los niños y niñas plasmaron mediante sus dibujos los conceptos de educación, fronteras y género, ejes principales del proyecto, fue así como se pudo recrear el logo del proyecto ‘El Mundo es mi Hogar’, gracias al esfuerzo, el talento y la creatividad de los participantes.

Con el fin de brindarles herramientas tecnológicas que les permitieran a los ganadores reforzar el aprendizaje virtual en casa por las condiciones propias de la pandemia por COVID 19, el ganador se llevó un computador portátil Acer, y los cuatro finalistas recibieron una tableta digital Samsung.

El ganador del concurso fue Jesús David Solano Moreno, Colegio Once de Noviembre, y los finalistas fueron: Alexander Molina Perdomo, Colegio Once de Noviembre, José Gabriel Contreras, Justin Andrei Moreno, Colegio Manuel Antonio Rueda Jara y Sahian Carrillo, Colegio Mario Pezzoti.

Adicionalmente, se entregaron seis premios adicionales (morrales escolares) a seis de los participantes más destacados que no alcanzaron a estar en el podio. A uno de estos la Secretaria de Educación fue de manera personal a su hogar  y le entregó el obsequio.

-       Jhony Contreras, La Sabana Patio centro

-        Dana Gabriela Páez, Patio centro 2 sede La Sabana

-        Nikol Hernández, Patio Centro sede La Sabana 

-       Josua Miguel Velazco, Colegio Once de Noviembre

-       Antonio José, Colegio Once de Noviembre

-       María Alejandra Martínez, Colegio Once de noviembre

En el acto de entrega participaron Olga Cecilia López, gerente para Norte de Santander de Save The Children y el rector de la Institución Educativa, Antonio José Caicedo.