Abierta convocatoria de formación avanzada

 

Más de 1.600 educadores en servicio podrán cursar con crédito condonable estudios de pregrado (licenciatura) y posgrado (especialización, maestría y doctorado), gracias a las convocatorias de Formación Inicial y Avanzada – Cohorte 2020 del Fondo de Formación en Programas de Pregrado y Posgrado para Educadores del Sector Oficial, financiado por el Ministerio de Educación Nacional y administrado por ICETEX. Estas convocatorias están dirigidas a docentes de aula y directivos docentes y se encuentran abiertas a través del sitio web www.icetex.gov.co hasta el próximo 12 de julio. 

El Ministerio de Educación Nacional reconoce la educación a nivel de posgrado como una oportunidad única para que los educadores en servicio fortalezcan sus competencias profesionales, mejoren sus prácticas docentes y fomenten la investigación educativa y la profundización disciplinar, con lo cual inciden positivamente en la transformación de la realidad escolar.

Conforme con lo anterior, el "Fondo de formación en programas de pregrado y posgrado para educadores del sector oficial, mediante el otorgamiento de créditos educativos condonables" - contrato interadministrativo 261 de 2019 (MEN) - 2019 0510 (ICETEX)", abre la CONVOCATORIA DE FORMACIÓN AVANZADA 2020-2: CONVOCATORIA DE FORMACIÓN A NIVEL DE POSGRADO (ESPECIALIZACIÓN, MAESTRÍA Y DOCTORADO) PARA DOCENTES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS OFICIALES, cuyo objetivo es otorgar créditos educativos 100% condonables para financiar los costos de matrícula de programas de especialización, maestría y doctorado, de acuerdo con los términos establecidos en la presente convocatoria.

Mediante esta Convocatoria se pone a disposición de los docentes y directivos en servicio del sector oficial interesados en participar, las siguientes opciones a nivel de posgrado:

  • 16 especializaciones, ofrecidas por 7 Instituciones de Educación Superior, 11 programas presenciales y 5 programas en metodología virtual.
  • 37 maestrías, ofrecidas por 23 Instituciones de Educación Superior, 32 programas presenciales y 5 programas en metodología virtual.
  • 9 doctorados en ciencias de la educación, ofrecidos por 9 Instituciones de Educación Superior.

Es de resaltar que, la CONVOCATORIA DE FORMACIÓN AVANZADA 2020-2:

  1. Permite la participación de docentes que se encuentren cursando alguno de los programas académicos de posgrado ofertados en esta convocatoria
  2. Cofinanciará el 70% del costo de matrícula de posgrados a docentes y directivos y el 85% a los docentes y directivos Etnoeducadores (Indígenas y Afrocolombianos aspirantes al nivel de maestría).
  3. Cuenta con los siguientes Cupos por cada nivel educativo:
  • Especialización: 300 créditos educativos.
  • Maestría para Etnoeducadores (85% de financiación): 400 créditos educativos Maestrías para Docentes y Directivos (70% financiación): 550 créditos educativos.Doctorados para para Docentes y Directivos (70% financiación): 100 créditos educativos.
    • 200 cupos para afrocolombianos
    • 200 cupos para indígenas

El plazo de inscricpciones a la convocatoria será hasta el 12 de julio de 2020, docentes interesados por favor ingresar a la página web del ICETEX

Enlace Icetex:

https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/formacion-a-nivel-de-posgrado-especializacion-maestria-y-doctorado-para-docentes

Documentos orientadores y anexos clic aquí