350 cartillas pedagógicas fueron entregadas para estudiantes en Venezuela

Este viernes se habilitó nuevamente el Puente Internacional Simón Bolívar para la entrega de 350 guías pedagógicas dirigidas a estudiantes de primaria y bachillerato, matriculados en las instituciones educativas María Inmaculada, La Frontera y Manuel Antonio Rueda Jara, de Villa del Rosario.

Las guías fueron elaboradas por los docentes, como estrategia para dar continuidad a la formación de los 2.453 menores que están inscritos en Colombia, pero residen en Venezuela, y quienes hoy luchan contra los problemas de conexión a internet y los frecuentes apagones eléctricos en el Estado Táchira. 

La entrega del material se cumplió en coordinación con la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional, la Dirección Nacional de Aduanas Nacionales, rectores y docentes, bajo las medidas de bioseguridad y legalidad, al director de Educación de la Gobernación del Estado Táchira, Orlando Sandoval.

Se espera que en los próximos días continúe el proceso para el beneficio de los alumnos de los grados de primaria y secundaria de las instituciones de Puerto Santander, Ragonvalia y Herrán.