Comienza formulación del Plan Departamental Territorio, Memoria y Convivencia

A partir del próximo miércoles 10 de junio iniciará la elaboración del Plan Departamental Territorio, Memoria y Convivencia, documento que será la hoja de ruta que garantizará que los establecimientos educativos cuenten con entornos de aprendizaje transformadores, incluyentes, seguros y libres de violencia.

La formulación del plan es una estrategia liderada por la Secretaría de Educación en articulación con el programa Propaz, de la agencia de cooperación alemana GIZ/AMBERO, la cual se hará a través de encuentros virtuales subregionales con docentes designados por los establecimientos educativos del departamento, quienes harán parte de una comunidad de práctica y aprendizaje.

Además, los encuentros permitirán formar a los educadores en herramientas virtuales pedagógicas, que facilitarán sus clases virtuales y la convivencia de una manera dinámica y colaborativa.

A continuación, las siguientes son las fechas y horarios de los encuentros por subregiones de los establecimientos que inscribieron a sus docentes, también anexamos un enlace de los grupos de whatsapp en donde pueden realizar la inscripción:

Con el fin de dar todas las instrucciones del proceso se conformó grupos de WhatsApp por subregiones.